Esposas de trabajadores de AHMSA continúan sin recibir pensiones alimenticias, ya son 9 semanas las que se tienen pendientes, lo que representa una afectación sobre la economía de sus hijos.
El tema de las pensiones de los trabajadores de Altos Hornos de México es algo con lo que se han retrasado la empresa, que continúa con problemas para cumplir con los compromisos de los trabajadores y al obtener recursos busca la manera de cubrir en primer lugar el pago de salarios.
La empresa sigue sin poder cumplir con los sueldos, por lo que personal de confianza tiene de 5 a 7 quincenas pendientes, mientras que trabajadores sindicalizados suman 8 semanas pendientes.
Los movimientos y bloqueos que se han realizado obligan a la empresa a cumplir en parte los pagos del personal, con el fin que se permita continuar con el abasto de gas, por lo que se les da prioridad y se deja de lado el tema de las pensiones.
Al ser 9 semanas pendientes, la cantidad que han dejado de recibir los hijos de los obreros es considerable y complica la situación de las familias, sobre todo en esta época por gastos de graduaciones, inscripciones, compra de útiles escolares, uniformes y de más.
Es por ello que buscan sumarse a los movimientos de obreros, por lo que esperan que esta semana se realice alguna movilización, en caso de no recibir el pago de las pensiones por parte de la empresa.