Se complica la situación de los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México, que el día de hoy suman 9 semanas sin pago y surge la incertidumbre, luego d que el día de ayer la empresa apago el Alto Horno.
Durante meses se impidió que el Alto Horno 5 se apagará, a pesar de la falta de producción en la empresa, pero el día de ayer se dio la instrucción para que se apagarán las estufas y se dejara dormir al gigante de acero.
De acuerdo a la empresa esta medida se realiza como parte de las acciones implementadas para reducir costos, al dejar de suministrar gas lp de manera innecesaria, mientras que hay personas que señalan que esto se dio en respuesta a las declaraciones dadas el día de ayer por el Presidente de la República.
Independientemente de la razón por la que se apagó el Alto Horno, esto genera dudas entre los trabajadores, quienes continúan viéndose afectados por la falta de pago.
Ahora los trabajadores ya no tienen la posibilidad de presionar a la empresa con apagar el Alto Horno 5, como lo hicieron anteriormente para exigir el pago de su salario, por lo que desconocen el futuro de la empresa.