Contactanos

Coahuila

Ya son adictos desde los 11 años

Hay un grave problema entre los adolescentes

Por Mónica Meza - 28 junio, 2022 - 11:40 p.m.
Ya son adictos desde los 11 añosA la alza el número de adolescentes adictos al cristal.

A la alza el número de niños con serios problemas de adicción al cristal de acuerdo a los casos que llegan a diario a la clínica Escudo de Salvación AC Libérate, esta droga que los hace tener alucinaciones, paranoias y que los puede llevar a la muerte si no buscan ayuda a tiempo. 

Dagoberto de La Cruz, encargado de la clínica Escudo de Salvación ubicado en la colonia Occidental en Frontera, señaló que por mes han recibido hasta 28 nuevos pacientes, muchos de ellos son de 11 a 15 años de edad que por el momento no son aceptados pero se está adeudando las instalaciones para darles cavidad en el lugar.

Generalmente cuando la familia toma la decisión de internarlos es cuando ya estuvo a puntos de pasar una tragedia, por ello están buscando estrategias porque ha aumentado la demanda, se están preparando para dar el servicio a los menores, pues los jovencitos están consumiendo esta droga mortal.

Actualmente solo tienen un 2 o 3% de personas adolescentes pues no se está aceptando, los jóvenes a esa edad no tienen un historial como un adulto, también traen sufrimiento y resentimiento por lo que requieren atención del psicólogo y el psiquiátrico.

En estos casos la droga es más dañina ya que ellos tienen menos defensas, su cuerpo está tiernito, su mente, es una droga agresiva si a los adultos los hace alucinar, tener delirios, paranoia a un jovencito es mucho peor.

Otro de los efectos es el cambio de carácter, su forma de ser, su fondo de sufrimiento y resentimiento, es decir si sufrió en su infancia con el cristal pareciera que fue ayer.

“Es súper dañino lo vemos todos los días, el daño en el cerebro es muy fuerte, el cerebro se inflama, tarda más en aterrizar en volver a sí mismo y regresen al sano juicio, hay pacientes que duran 5 o 6 días sin dormir, hay que ayudarlos para que regresen a su vida normal”, comentó.

El Cristal los hace alucinar visual y auditivamente, se escuchan voces dando recomendaciones absurdas como “matate”, “ahórcate”, “nadie te quiere”, “no vales nada” y lamentablemente muchos han hecho caso a esa voz.

Un tratamiento en la clínica Escudo de Salvación AC libérate tiene un costo de 40 a 48 mil pesos los ocho meses, cuentan con laboratorio, medico, enfermero, psicólogo, terapeuta, se tienen todos los servicios, está climatizado y se cuentan con permisos estatales, pueden pagar por quincena o mensualmente.

“No todos tienen los recursos, hay familias que no saben de estos centros que no tienen facultad económica obviamente pasa lo peor, llegan a la muerte a causa del cristal”, comentó Dagoberto de La Cruz.

Artículos Relacionados