Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Ya tiene Monclova policía cibernética

Por victor fuentes - 25 enero, 2017
Ya tiene Monclova policía cibernética

Es necesario que los usuarios de las redes sociales no siembren miedo infundado con presuntos ataques en instituciones educativas, pues generan la movilización de cuerpos policíacos, dijo el Coronal Victorino Reséndiz Cortez.

Aseguró además que actualmente la corporación municipal tiene un pequeño departamento de Policía Cibernética, donde están infiltrados en los diferentes grupos de redes sociales para atender los reportes que aquí se presentan, además de cualquier amenaza de riesgo.

El Director de Seguridad Pública, Coronel Victorino Reséndiz Cortez comentó que lamentablemente la mañana del lunes se registraron en redes sociales algunas amenazas contra dos instituciones educativas, lo que generó el temor e incertidumbre de los padres de familia, estudiantes y maestros.

Señaló que notificaron a las autoridades lo sucedido, es por ello que revisaron la situación y desplegaron un operativo de vigilancia especial en las instituciones para garantizar la tranquilidad de las personas.

Aseguró que afortunadamente no se presentó ninguna situación de riesgo, pero se mantienen muy al pendiente de cualquier reporte que puedan recibir en las próximas horas para atenderlo a la brevedad.

Actualmente la corporación municipal tiene un pequeño departamento de Policía Cibernética, donde están infiltrados en los diferentes grupos de redes sociales para atender los reportes que aquí se presentan, además de cualquier amenaza de riesgo.

Dijo que los elementos al percatarse de cualquier situación que represente un riesgo lo reportan al grupo de Reacción Inmediata para atenderlo lo antes posible, buscando garantizar la tranquilidad de las personas.

Aseguró que es importante que las personas que utilizan redes sociales publiquen sus comentarios con mucha responsabilidad, pues cualquier rumor infundado o “broma” puede generar el temor de muchas personas.

“Por desgracia las personas muchas veces se dejan llevar por rumores infundados o solo por bromear, pero esta situación solamente genera problemas y miedo en la población” afirmó el jefe policiaco.

De igual forma, Reséndiz Cortez comentó que es importante también que los padres de familia tengan cuidado con lo que hacen sus hijos en redes sociales, pues los menores muchas veces por bromear siembran temor.