Contactanos

Coahuila

Ya vacunaron a abuelitos del asilo

Sin embargo no se permite recibir visitas.

Por Azucena Tenorio - 10 mayo, 2021 - 11:52 p.m.
Ya vacunaron a abuelitos del asiloFestejaron a las mamás del Asilo de Ancianos Monclova.

Trabajadoras del Asilo de Ancianos Monclova ya recibieron las dosis de la vacuna contra el Covid-19, a pesar de esto, las puertas continúan cerradas y no se permiten recibir visitas de los familiares, son 26 los abuelitos que llevan resguardados más de un año.

La presidenta del asilo, Juana Catalina Vázquez Charles comentó que son 26 abuelitos y de esos, 12 son mamás, a quienes festejaron el día de ayer con mariachi, comida y pastel, así como algunos regalos que los mismos hijos o nietos les enviaron.

Sin embargo, fue una celebración agridulce ya que tienen casi catorce meses sin ver a sus seres queridos y ha sido una tarea difícil para las trabajadoras, ya que se tienen que enfrentar a la molestia de los familiares que ya desean ver a los abuelitos.

“Seguimos con los protocolos de salud y con apoyo de los doctores, es por eso que ninguno se nos ha enfermado de nada, ha sido muy duro negarles el acceso. Ya todos están vacunados, los abuelitos como las trabajadoras, quienes han acompañado a los residentes en este largo año”.

A los familiares, les externó que no quieren retroceder en los cuidados que han mantenido y para evitar tragedias, deben tener paciencia y esperar su turno de vacunación con el fin de poder abrirles las puertas del asilo.

Artículos Relacionados