Contactanos
Coahuila

Ya van 75 incendios

La mayoría de ellos han sido provocados

Por Mónica Meza - 24 febrero, 2022 - 09:44 p.m.
Afortunadamente no pasó a mayores.
Afortunadamente no pasó a mayores.

En lo que va del año se han presentado 75 incendios de acuerdo al registro de Protección Civil y Bomberos, el comandante Julio Cesar Ríos Cortés señaló que es mucha la falta de conciencia de la gente pues han provocado la mayoría de estos incendios

Esto luego del incendio que se generó al lado poniente de la ciudad en un lote baldío, un incendio que consumió cerca de 2 hectáreas de maleza y que fue provocado por una persona que estaba cerca del lugar inhalando sustancias tóxicas fue visto por los vecinos porque salió del predio donde hay cuartos que utilizan personas en situación de calle o personas que acuden ahí para drogarse. 

Se atendió a tiempo el reporte, había mucho material combustible, mucho pastizal seco por las heladas, pero estaba pegado  a la barda perimetral de dos centros comerciales que tomaron decisión de suspender sus labores para prevenir algún riesgo por sí la situación se salía de control. 

Y es que en un inicio fue difícil mitigar el fuego debido al efecto del viento que generó flamas de hasta 6 metros por lo que temían que el fuego se brincara a los centros comerciales. 

Otro riesgo era que en la parte norte del predio había una vivienda estilo cabaña, echa de madera y había animalitos gallos, gallinas, perros, por eso la prioridad era detener el fuego para que no alcanzara estas propiedades. 

“No se piensa en el riesgo que se puede generar, una familia puede perder su patrimonio en cuestión de minutos, afortunadamente no fue así pero es importante recomendar y ser más conscientes”, señaló. 

Estadísticamente se llevan 75 servicios por lotes baldíos en la ciudad, febrero es un mes en el que se tienen debido a la maleza seca por el frio pero la mayor parte de los incendios son provocados por los ciudadanos. 

Afortunadamente no pasó a mayores, se cerró vialidades para proteger a los vehículos pero además se contó con la intervención de la brigada de emergencia, prestaron apoyo con hidrantes para enfriar el área perimetral de sus centros comerciales mientras que bomberos trabajaban en mitigar el fuego.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados