José Abel “N” de 42 años será presentado ante un juez de control para enfrentar un proceso judicial por el delito de abuso sexual, la víctima lo identifica plenamente, por lo que se recaban medios de prueba.
La carpeta de investigación se sigue integrando por parte del Ministerio Público, por lo que se resolverá la situación legal del presunto responsable.
La denuncia fue formalizada por los padres del joven de 19 años con síndrome de Down, además de que lo identifica plenamente.
El arresto estuvo a cargo de elementos de la Policía Preventiva Municipal en el sector Malvinas, sobre la calle Pedro Martínez.
Parte de los medios de prueba que se tienen es que el joven ingresó a una casa abandonada a hacer sus necesidades fisiológicas.
Dos personas del sexo masculino ingresaron tomándolo por la fuerza, para después realizarle tocamientos.
Al concluir la carpeta de investigación, el detenido será presentado ante un juez de control para iniciar un proceso judicial por el delito de abuso sexual.
En cuanto al otro responsable no ha sido posible su detención, por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal siguen efectuando indagaciones.
Por su parte, el joven de 19 años fue canalizado al Área de Atención a Víctimas para recibir apoyo psicológico debido al evento traumático que sufrió.
Sus padres lo acompañaron luego de ser citados por parte del Ministerio Público al edificio de la Fiscalía General del Estado como parte del procedimiento a seguir.