Contactanos

Coahuila

Afecta cierre de MICARE la recolección

Por Gabriel Meza - 24 septiembre, 2020 - 10:57 p.m.
Afecta cierre de MICARE la recolecciónMICARE con su cierre de actividades paralizó los subsidios, lo que obligó a alcaldes de la región a crear sus propios basureros.

ALLENDE, COAH. - Como fichas de dominó la economía y algunos servicios primarios tales como la recolección de toneladas de basura y residuos en la Región Cinco Manantiales han venido cayendo tras el cierre de labores de la empresa MICARE, ya que muchos de ellos eran subsidiados por esta, lo que puso en jaque a varios municipios y que hasta el momento se presume esto se solucionará en los próximos 30 días.

Morelos, Allende y Zaragoza tuvieron que habilitar predios para ahí depositar toda la basura que genera la población, lo que implica gastos como sueldos del personal que se hará cargo.

Lo más grave aún, es la creación de focos de infección al estar al cielo abierto, lo que obliga al patronato que regulaba el relleno sanitario regional a trabajar a marchas forzadas para conseguir una solución ante la empresa MICARE, para saber cómo se operará sin el subsidio que recibía.

Un total de 30 toneladas diarias de basura es lo que se genera en los tres municipios con la recolección cotidiana, sin contar lo que la misma gente llevaba hasta este relleno, situación grave que para los alcaldes de estos municipios están tratando de resolver y evitar un problema más conflictivo, ya que esto se genera de forma diaria.

Artículos Relacionados