Atendiendo las recomendaciones por la contingencia de salud, ayer personal de la Unidad de Medicina Familiar 79, agilizó los tiempos de espera de derechohabientes en el exterior, ordenó el área de consulta y la sana distancia, además de orientar a la gente para citas y medicamentos.
El doctor Juan David Martínez Castro, director de la Unidad, aseguró que se atenderá a toda persona, pero con ingresos en número reducido y con asistencia citas 15 minutos antes de la hora agendada.
Es decir, se orientó quienes van a sacar cita para cualquier trámite, invitándolos a que lo hagan en la plataforma digital IMSS o por teléfono.
Si por ejemplo van a afiliaciones, se permite la entrada de grupos ordenados, evitando que estén todos amontonados en la sala de espera.
“Queremos evitar más aglomeración donde debe haber, y respetar la sana distancia”.
En el caso de los adultos mayores, recomendó a sus familiares surtir los medicamentos.
Otra de las recomendaciones fue que en el caso de menores enfermos, solo debe acudir un acompañante (en este caso los padres), y no se permitirán a más menores.
Ayer los derechohabientes colaboraron con el trabajo del personal médico.
Otra de las estrategias aplicadas en la Unidad de Medicina, son las recetas resurtibles a través de la cuál un familiar puede surtir los medicamentos sin necesidad que lo haga un adulto mayor.
El doctor Juan David Martínez Castro, director de la Unidad de Medicina Familiar, atendiendo a derechohabientes.