Contactanos

Coahuila

AL CERESO FEMINICIDA

Por Mario Meza Cedillo - 13 octubre, 2020 - 10:30 p.m.
AL CERESO  FEMINICIDAFue vinculado a proceso Luis “N” por feminicidio, permanecerá en prisión preventiva, además se dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Luis “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio cometido en agravio de Bertha Asunción Zamarripa Hernández de 50 años, permanecerá en prisión preventiva recluido en el penal de Saltillo, ya que el de Piedras Negras está a su máxima capacidad.

La mañana del martes se llevó a cabo la audiencia en donde de nueva cuenta se revisaron los medios de prueba anexados a la carpeta de investigación.

Dicha audiencia fue de forma virtual, en donde estuvieron presentes el imputado, el abogado defensor, el Ministerio Público adscrito y el Ministerio Público del Fuero Común.

Tras revisar la carpeta de investigación y la evidencia plasmada, la juez de control encargada del proceso judicial optó por vincular a proceso al presunto responsable.

El delito es feminicidio el cual es considerado como grave, por lo que Luis “N” permanecerá en prisión preventiva recluido en el penal de Saltillo.

Se informó que el Cereso Piedras Negras se encuentra a su máxima capacidad de internos y sería de alto riesgo, además de que violaría los derechos humanos del imputado.

Cabe mencionar que se dio un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria y aportar más medios de prueba, tanto por parte del Ministerio Público como por la defensa.

La Fiscalía General del Estado buscará llegar a la audiencia de juicio oral y que se dicte sentencia condenatoria.

Se encontraron pruebas suficientes para acreditar su plena responsabilidad en el asesinato de Bertha Asunción Zamarripa Hernández de 50 años.

Se pretende obtener la sentencia máxima que sería de 60 años de cárcel por el delito de feminicidio.

El presunto responsable tenía laborando desde el mes de junio en el negocio Macro Materiales para Construcción.

Fue contratado por la ahora occisa quien se desempeñaba como gerente, además se confirmó el robo de 23 mil pesos en efectivo y 13 mil pesos en tarjetas bancarias.

Artículos Relacionados