A pesar de haber recibido la ciudad de Piedras Negras en condiciones difíciles en todos los aspectos y los cuales se tienen que documentar, todo se hace en una entrega recepción que la ley marca en 30 días al iniciar la nueva administración, tarea que se está llevando a cabo por un buffet de abogados levantando día a día los detalles a señalar en cada área y departamento, y proceso que él mismo tendrá que rendir al momento de finalizar su administración y el cual planea hacer con toda transparencia posible como funcionario público y administrador de la ciudad de Piedras Negras, expresa el alcalde Claudio Bres.
En cuanto a los primeros 15 días de su administración, comenta Bres que han avanzado en todas direcciones y en forma ordenada al momento de realizar las acciones necesarias en pro de la comunidad nigropetense, como ejemplo expresa la necesidad de mejorar nuestra cultura vial, ya sea fomentando se respeten las señalizaciones, semáforos y límites de velocidad como también hagan valer su labor los encargados de sancionar cualquier violación al reglamento de Tránsito y Vialidad, se necesita orden para mejorar nuestra convivencia como sociedad.
En materia de seguridad, explica el alcalde la creación del departamento de Tránsito y Vialidad, el cual se planeó fuera una mujer la encargada para tener más disciplina y rectitud, ya se cuenta con oficiales dentro de este departamento, los cuales se escogieron en base a un perfil de contacto más armónico con la ciudadanía, 12 oficiales que ya se encuentran en un proceso de capacitación y que portarán una cámara en su uniforme a partir del mes de febrero.
Agregando Bres entre más detalles gestionar los recursos del Gobierno Federal a cargo de nuestro presidente Andrés López para terminar la remodelación de la cínica ISSSTE y su equipamiento, y también busca llegar a un acuerdo para utilizar remodelar el estadio 123, estadio que anteriormente ha buscado sea donado a la ciudad de Piedras Negras, finalizó.