Efectivos de la SEDENA aseguraron 200 cartuchos hábiles de diferentes calibres los cuales se encontraban sobre una brecha en el municipio de Guerrero, no hay detenidos.
Se implementó un operativo por parte de elementos del Ejército Mexicano debido a los recientes enfrentamientos suscitados en el municipio de Villa Unión.
Efectuaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre brechas que se encuentran en el municipio de Guerrero a 20 minutos de Piedras Negras.
Los efectivos detectaron objetos tirados en una de las brechas, por lo que se dispuso a realizar una revisión en el área.
Había cartuchos hábiles tirados, por lo que de inmediato se resguardó la zona por cuestiones de seguridad.
Se tomó conocimiento y se procedió a asegurar los 200 cartuchos hábiles de distintos calibres que estaban tirados.
Dichos cartuchos en su mayoría para arma larga, fueron trasladados Piedras Negras para ser puestos a disposición del ministerio público federal en la sub delegación de la Fiscalía General de la República.
Ya será la autoridad federal la encargada de integrar una carpeta de investigación para establecer la procedencia de los cartuchos.
Se presume que dichos cartuchos pertenecen a los civiles armados que huyeron después de los enfrentamientos suscitados en el municipio de Villa Unión en días pasados.
Las investigaciones se están realizando, ya que en el municipio de Guerrero la semana pasada se logró el arresto de varias personas que al parecer pertenecen al grupo criminal que atacó a elementos policiacos en la entidad antes mencionada.