El coordinador regional de Servicios Educativos, Aarón Rodríguez de Lara, declaró que aún hay cinco escuelas con árboles que cayeron sobre los techos de salones tras la pasada tormenta, y no han sido retirados por el Municipio, a pesar de los reiterados llamados.
El docente señaló la lenta acción de las autoridades en el retiro de los árboles que cedieron ante la fuerza de los vientos registrados durante la última tormenta severa que golpeó a la ciudad.
Señaló que dichos árboles representan un peligro para la población de las escuelas.
“Les pedimos que nos sigan apoyando. No les pedimos otra cosa respecto a la infraestructura, sino sólo en la limpieza de ramas de árboles y esos troncos enormes sobre los salones”, aseveró.
El pasado lunes, el Departamento de Ecología atendió la Escuela de la Sección 123 número 2 y la Secundaria Miguel Hidalgo, pero quedan pendientes la Club de Leones 2, la Héctor Mario López Treviño y la Juan Antonio de la Fuente.
“Son las escuelas que requieren apoyo porque son árboles muy grandes, muy viejos que están sobre los salones, y si viene otro aire fuerte los tumbará y podría ocurrir un accidente”, advirtió.
Rodríguez de Lara pidió también a los padres de familia participar en la limpieza de las escuelas donde aún hay ramas y arboles desprendidos. “Que se organicen los padres de familia para que en conjunto con el personal de las escuelas ayuden con la limpieza, ya que es para que sus hijos estén en mejores condiciones”.
Aarón Rodríguez de Lara, coordinador regional de la oficina de Servicios Educativos.