Con la finalidad de abatir el rezago educativo en la región, se llevó a cabo una jornada de educación, donde se logró incorporar a 200 personas que no habían sido atendidas, informó el coordinador regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Roberto Casanova Bustamante.
Explicó que la segunda Jornada Estatal se llevó a cabo el pasado 16 del presente mes, donde se logró una meta de 110 personas, 88 de ellas en secundaria y 11 en nivel primaria.
Además, dijo que se tuvo un total de 200 personas que concluyeron nivel, y 68 reincorporaciones, además de las 200 personas nuevas que se incorporaron a este plan educativo.
“Tuvimos muy buena respuesta en la serie de aplicación y ahorita lo que continúa es darle seguimiento a estas personas a las cuales les daremos su material educativo”, expresó.
En este sentido, dijo que también se apoyará a quienes no pasaron dichos exámenes, a los cuales se les dará oportunidad de estudiar y presentar nuevamente sus exámenes.
Finalmente dijo que están proporcionando material y asesoría completamente gratuitos, por lo que dijo que están proporcionando mucho apoyo a quienes cuentan con algún rezago educativo.