Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Buscan replicar plantel militarizado

Por Mariela Pulgarín - 27 noviembre, 2019
Buscan replicar plantel militarizado

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) en Coahuila, Demetrio Zúñiga Sánchez, dijo, que contemplan replicar el modelo militarizado en todas las regiones del estado ya que es altamente demandado.

Aunque se busca consolidar este primer plantel, dependerá del apoyo del Gobierno para poder replicar al menos un plantel militar en cada región, señaló

Tras la inauguración del edificio del CECyTEC “Coronel Felipe Xicoténcatl Santos Corona” en Piedras Negras, inició, que la tercera etapa de las instalaciones requiere el edificio de dormitorios para que los estudiantes permanezcan de lunes a viernes en este ambiente, "si se integran los dormitorios dentro de dos o tres años, estaría completo el modelo".

Dentro del tercer año de aperturado este bachillerato, el entrevistado dijo que cada año aplican más de 220 para ingresar, pero solo hay cupo para 100 jóvenes.

"Es tan aceptado este modelo militarizado que nos ha permitido seleccionar a los jóvenes, contrario a que creen que es para adolescentes con mala conducta y no es así, nos damos el lujo de seleccionar a los mejores a través de procesos educativos y pruebas de carácter psicológico, físico y académico", añadió.

El modelo militarizado en Piedras Negras es una posibilidad de que se puedan explorar de manera innovadora con esquemas educativos donde se conjunten una especialidad técnica con orientación militar.

"Es fundamental el orden, disciplina, lealtad y otros valores como los que se generan cuando la instrucción militar se incorpora a los procesos educativos", y destacó que los jóvenes que participan en este modelo, buscarán alternativas orientadas a la carrera militar y de servicio público.