Con las posibilidades de que el proceso de aislamiento en casa perdure más tiempo de lo previsto, la coordinadora de servicios educativos de la región norte tiene como plan B, intensificar los trabajos de docencia vía internet, para que los alumnos de los niveles primaria y secundaria finalicen su periodo académico en tiempo y forma.
El titular del organismo profesor Aarón Rodríguez de Lara, recalcó que no existe la posibilidad de pasar de año a todos en forma automática como se manejó en algunos medios a nivel nacional.
Por ello, añadió que se ha trabajado intensamente para que los niños y niñas de Coahuila terminen su ciclo escolar en un 90 por ciento ante esta situación de aislamiento.
Insistió en que el periodo vacacional termina la última semana de abril, pero según el calendario escolar regresarían hasta el 4 de mayo tras el puente por días festivos, así que aún están en proceso vacacional de semana santa, pero ya se tiene proyectado intensificar el programa “Escuela en tu casa” en línea.