La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, dio a conocer que por cuestiones de seguridad se movió el retén de revisión y vigilancia, se encontraba a la altura del aeropuerto de Piedras Negras y ahora estará operando a la altura del ejido San Vicente, el objetivo es evitar el ingreso de grupos criminales.
Desde hace cinco años aproximadamente estaba funcionando el dispositivo de seguridad sobre la carretera federal 2 a la altura del aeropuerto local.
Elementos de Fuerza Coahuila ahora Policía Civil Coahuila y Policía Preventiva Municipal eran quienes realizaban revisiones para evitar el ingreso de personas con armas, drogas y vehículos robados.
Las revisiones se enfocaban más en quienes venían procedentes de los estados de Tamaulipas y Nuevo León con la intención de ingresar a Piedras Negras.
La instalación de este retén obtuvo buenos resultados, ya que el objetivo principal desde un inicio era evitar el ingreso de integrantes de grupos criminales.
En una reunión de seguridad que se llevó a cabo recientemente, se tomó la decisión de cambiar de lugar el retén de vigilancia.
Ahora estará operando con las mismas corporaciones sobre la carretera 2 a la altura del ejido San Vicente entre la Asociación Ganadera Local y la Asociación Ganadera Regional.
La presencia de elementos del estado y del municipio busca evitar el ingreso de grupos criminales a territorio coahuilense.
Las revisiones serán de forma normal y toda persona que sea detectada en actitud sospechosa será sometida a una exhaustiva revisión al igual que el vehículo que tripule.