Contactanos

Coahuila

Capacitará a las personas con estudios inconclusos

Por Héctor Guerrero - 22 abril, 2017 - 05:37 a.m.
Capacitará a las personas con estudios inconclusos

Mediante capacitación a personas que no concluyeron estudios, que no cuentan con una profesión, o que tienen alguna discapacidad, se podrían generar empleos mejor pagados, afirmó Sonia Villareal Pérez, candidata del PRI a la Presidencia Municipal.

Ante ello se comprometió a firmar convenio con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), para otorgar dichas capacitaciones que permitan mejorar la calidad de vida de jóvenes y adultos en estas circunstancias.

La estrategia forma parte de su eje de Desarrollo Económico.

“Hemos visto que muchas empresas colocan mantas solicitando personal con estas características, que lamentablemente impide que mucha gente que tiene ganas de trabajar, no pueda contratarse”.

La abanderada Priísta, abundó que a través de este convenio se podrían otorgar capacitaciones en costura industrial, ensambladora de partes, mecatrónica, máquinas y herramientas o soldadura.

“Hay mucha gente que no está capacitada para estos trabajos o que no ha concluido sus estudios, y nosotros a proporcionarles esa nueva herramienta para que puedan encontrar un buen trabajo y ganar más”, subrayó.

Artículos Relacionados