Las autoridades de la ciudad de Eagle Pass junto con las del condado de Maverick informaron de las actualizaciones en las cifras que manejan en cuanto al tema del COVID, donde se han realizado 336 exámenes resultando 14 positivos; este último referente a un profesionista de la salud, además se han contabilizado 300 casos negativos, 22 se encuentran pendientes y cuatro se han recuperado.
Cabe señalar que este último caso el cual es el numero 14 pertenece a un profesional de la salud que se desempeña en la clínica Yeled Shalom Pediatric Clinic, la persona presentó síntomas como fiebre y dolor de cabeza cabe señalar que se encuentra estable y recuperándose en su hogar.
La clínica estará contactándose con las personas que tuvieron exposición con la persona que dio positivo con el fin de conocer su estado de salud además realizarán trabajo de desinsectación en toda la unidad.
De igual manera, informaron que tres de los cuatro casos recuperados al COVID dieron nuevamente positivo a la prueba tras un segundo examen que se les practicó, esto atendiendo la disposición que previamente habían anunciado de realizar por segunda ocasión el estudio esto para confirmar que no había secuelas.
Estos pacientes tendrán que permanecer por una semana en aislamiento domiciliario posteriormente nuevamente se les volverá a practicar la prueba para conocer su estado de salud, cabe señalar que dos de estas tres personas son miembros de una misma familia.