Contactanos
Coahuila

Celebra Misa Crismal

Por Mariela Pulgarín - 17 abril, 2019 - 10:41 p.m.

En la Catedral Mártires de Cristo Rey, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, celebró ayer la Misa Crismal, donde se bendicen los Santos Óleos que se van a utilizar en todos los sacramentos de la liturgia católica.

Además, esta misa es importante porque se renuevan las promesas sacerdotales y el compromiso de permanecer fieles al ministerio que Cristo les ha conferido, celebrada por el Obispo y acompañado de todos los sacerdotes y religiosas de la Diócesis.

Los aceites se utilizan en el bautismo, así como en la confirmación, en las órdenes sacerdotales y la unción de los enfermos.

La misa estuvo repleta de feligreses y en el acto de la comunión, un grupo de diez migrantes de origen africano entonaron cantos de alabanza acapella durante varios minutos y al momento de concluir la comunidad de toda la iglesia les aplaudió.

Los migrantes son atendidos en la casa de Migrantes de esta comunidad católica y fue una forma de agradecer a la comunidad y a Dios por la asistencia mientras esperan el asilo político en Estados Unidos.

Antes de finalizar la misa se otorgó reconocimiento a laicos, sacerdotes y religiosos que han apoyado y servido a la iglesia como comunidad e institución. Posteriormente les fue entregado la medalla IN CARITATE a un laico, a una religioso y un sacerdote por la labor en bien del prójimo.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados