Contactanos
Coahuila

Condenan comentarios misóginos de funcionario

Por Héctor Guerrero - 08 marzo, 2019 - 09:23 p.m.

La ex senadora coahuilense Hilda Flores Escalera lamentó la “actitud misógena” del delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta, por sus comentarios racistas contra Yalitza Aparicio y las mujeres que se dedican a labores del hogar.

“El súper delegado” se refirió a Yalitza de forma despectiva

“Sí funcionan las Yaritzas para cuidar niños”, declaró el super delegado al ser cuestionado sobre el tema de las estancias infantiles.

“No podemos permitir actitudes de ese tipo en el Gobierno de México, son inaceptables”, indicó la coahuilense.

Aseguró que la discriminación no se acaba por decreto ni haciendo más leyes, sino con una cultura política y también respetando la Constitución, que salvaguarda los derechos de todas las personas.

Flores Escalera es actualmente la titular del Organismo Nacional de Mujeres Priista (ONMPRI).

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados