Con el propósito de evitar actos violentos, el secretario de seguridad en el estado, José Luis Pliego Corona, informó que se mantiene la estrategia de seguridad implementada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, de mantener coordinación entre todas las corporaciones de seguridad.
“La estrategia se mantiene en la coordinación que ha ordenado del gobernador, la frase más importante es la de la unión y la unidad es la que nos ha hecho fuertes, como lo acaban de ver en el reciente episodio de Villa Unión”, expresó.
Recordó que Villa Unión fue embestida por grupos hostiles, donde se vio la respuesta coordinada por parte de todas las agencias de seguridad del estado, policía federal, la defensa nacional y todos los mandos trabajando unificados, lo que permitió salir adelante favorablemente.
En este sentido, dijo que la expectativa es mantener un saldo blanco para estas fiestas de navidad, por lo que continuaran con los esquemas de coordinación y los recorridos que se realizaran en la ciudad, carreteras y brechas para la seguridad de los paseantes y los ciudadanos.
Por lo que recalcó que la seguridad en las carreteras, espacios públicos, plazas públicas, centros comerciales y en los municipios de Coahuila estará garantizada.
Añadió que el tema de seguridad en carreteras depende mucho de que quienes viajan no manejen cansados, en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna sustancia que los lleve a algún suceso lamentable.
Finalmente recalcó que se mantendrán operativos especiales en espacios públicos y que en los próximos días se llevara a cabo una reunión con autoridades de Estados Unidos para ver los mecanismos de coordinación con las agencias de seguridad norteamericanas para acentuar planes en coordinación y suma de esfuerzos.