Karen Wendolin Alarcón Cázares, coordinadora del centro de atención a víctimas desaparecidas de la región norte, quien comentó, que será el próximo ocho de abril a las 16:00 horas en el auditorio ubicado dentro de las instalaciones de la Fiscalía de esta ciudad, cuando se dará una asesoría a las víctimas que tienen algún familiar desaparecido.
Explicó que esta asesoría será dada por parte del personal de la misma Fiscalía proveniente de saltillo. así mismo añadió que, se impartirá un cuestionario para recabar información específica de las personas desaparecidas, por ejemplo: cuál era su vestimenta al momento de su desaparición, registros dentales, características físicas y también los requisitos que se requieren para la toma de muestras de ADN.
También comentó que será el personal del plan de exhumaciones quien llevará a cabo próximamente una serie de exhumaciones para tratar de identificar posibles víctimas y que será este proceso de ADN el que ayude a su identificación.
Finalmente dijo, que este cuestionario tiene muy poco en esta ciudad, aproximadamente un año y medio y que surgió a raíz de los hechos suscitados en la región durante el periodo del 2009 al 2011, fecha en que la mayoría de las desapariciones se llevaron a cabo.