El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, señaló ayer que, por las expectativas que ha levantado, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está obligado a tratar de cumplir las promesas que ha hecho, pues éstas “están fuera de estadística en comparación con sexenios o presidentes anteriores, ya que al haber tantas personas y esperanzas en él, crean un ambiente muy especial y causan una expectativa muy alta”.
Conminó a los ciudadanos a que sepan expresar su sentir hacia él, con el respeto que se merece.
Señaló que el tema más difícil, es la situación de los migrantes, ya que ha aumentado mucho su número en esta ciudad, y pidió al Gobierno Federal apoyar y coordinar la situación, para evitar que este tema se vaya a convertir en un problema mayor para los habitantes de Piedras Negras.
Por otro lado, expresó que la semana Santa o Semana Mayor tiene la finalidad de acercar a los creyentes más a Dios e imitar a Cristo en lo que vivió durante estos días.
Añadió que espera que la gente se esfuerce a ser mejor cada día, ya que es la mejor forma de parecerse un poco a Jesús.
ENCABEZA EL DOMINGO DE RAMOS
Fieles católicos se congregaron ayer en Catedral con motivo del Domingo de Ramos, en el marco del inicio de la Semana Santa.
A las 12:00 horas comenzaron a llegar con sus ramos para asistir a la misa celebrada por el Obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño.
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa y el final de la Cuaresma, en este día, Jesucristo entró a Jerusalén y fue aclamado por todos como el hijo de Dios.
Sus seguidores le recibieron contentos por el Camino de los Olivos.
También es importante para los fieles católicos porque es el día de la proclamación de Dios como guía de sus vidas.
Fieles creyentes con ramo en mano, asistieron a misa del Domingo de Ramos.
