Al igual que los alumnos tienen que cumplir con los trabajos que sus maestros les encargan, apoyándose en las redes sociales, los docentes tienen que reportar a sus superiores las actividades que están llevando a cabo a través del programa “Educación en casa” que se implementa debido a la emergencia sanitaria.
Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector de Servicios Educativos, profesor Aarón Rodríguez de Lara y agregó que desafortunadamente en ocasiones se cuestiona la labor de los maestros, cuando se desconoce que ellos también están en capacitación y comunicación continua.
Afirmó que le consta que los maestros tienen que mostrar a través de las redes sociales, la evidencia del trabajo que están llevando a cabo desde su casa al no poder presentarse en la escuela debido a la contingencia sanitaria por el COVID 19.
El profesor Rodríguez de Lara aseguró que los docentes y supervisores, inclusive también están siendo evaluados por sus superiores, labor que no se podría realizar si los alumnos, apoyados por sus padres, no cumplieran con sus tareas y obligaciones.