Contactanos

Coahuila

Detectan a 50 embarazadas contagiadas

Por Miguel Magaña - 30 diciembre, 2020 - 10:17 p.m.
Detectan a 50 embarazadas  contagiadasDepartamento de reproducción reproductiva monitorea a mas de 50 mujeres embarazadas que resultaron positivas a covid-19

Piedras Negras, Coah.- El departamento de salud reproductiva de la jurisdicción sanitaria informo que se mantiene un monitoreo estricto con mas de 50 mujeres embarazadas que durante esta etapa resultaron positivas con covid-19 ya que se les tiene que dar un seguimiento mas riguroso por las complicaciones que podrían presentar.

La coordinadora del mencionado departamento Lizeth Camarillo señalo que el seguimiento que se les hace es a través de llamadas por teléfono en donde se les pregunta por su estado de salud y si han presentado alguna anomalía.

La doctora resaltó que es muy importante que aquella embarazada positiva a COVID responda los cuestionamientos del personal de la Jurisdicción Sanitaria ya que el interés de la Secretaría de Salud es conocer el estado de las futuras mamás.

Dijo que la mayor parte de estos casos se han presentado con síntomas muy leves, por lo que no se han atendido embarazadas positivas a coronavirus cuyo estado de salud se haya agravado durante el transcurso de la enfermedad.

Artículos Relacionados