Migrantes de más de 30 países han sido resguardados por Aduanas y Protección Fronteriza, en la frontera de Texas con Coahuila este año.
A la lista se agregan indocumentados de Sri Lanka y Belice, además de naciones como Rusia, África, Haití, Venezuela, Brasil, Cuba y Perú, además de Centroamérica.
Honduras es el país con más migración por las fronteras de Del Río y Eagle Pass, cifra total que supera los 30 mil en lo que va de 2019.
Todos han sido procesados según las pautas de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
El dato más reciente indica que solo en diciembre han sido detenidos más de 700 migrantes en este sector, 159 de ellos el pasado fin de semana, con Honduras 79 personas, y México con 27, encabezando la lista.
Pese al número tan alta de ilegales resguardados, las cifras van a la baja en comparación a meses anteriores.
En noviembre pasado, la CBP daba cuenta que la detención de migrantes de países como Brasil, Haití, China y África, aumentó significativamente este año fiscal, que inicia en octubre de 2019.
De esos números destaca la detención de 16 ciudadanos rusos, 12 lograron cruzar de Piedras Negras a Eagle Pass, Texas, el pasado 26 de julio, luego de burlar la guardarraya.
En septiembre, otro grupo de seis rusos fueron impedidos de ingresar a Estados Unidos, por vigilantes en Puentes Internacionales contratados por el Municipio.