Un presunto delincuente herido de bala en Coahuila cruzó a Texas el jueves por la noche, y fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, Operaciones Aéreas-Marinas y Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos, y luego trasladado a un Hospital en estado grave.
De acuerdo al reporte de la CBP, el gobierno de México notificó a la Subdivisión de Operaciones Extranjeras, sobre un intercambio de disparos con civiles armados cerca del Río Bravo, y la posibilidad que huyeran a lado americano.
El sujeto presuntamente participó en el enfrentamiento a balazos con la fuerza pública en el Municipio de Guerrero, a 35 kilómetros de Piedras Negras, donde ocho civiles fueron abatidos la tarde de este jueves 9 de enero.
Las fuerzas federales destacamentados en Carrizo Springs, Eagle Pass y Nuevo Laredo, fueron alertados de inmediato y comenzaron a inspeccionar toda el área cercana a Guerrero.
Los agentes localizaron un rastro de sangre entre la maleza que condujo al hombre herido.
El sujeto fue tratado de múltiples heridas de bala, estabilizado y luego trasladado en avión a un Hospital en San Antonio, Texas, para recibir tratamiento médico.
El reporte indica que existe permanente comunicación entre los Gobiernos de México y Estados Unidos, quienes analizarán una posible extradición, un proceso que tardará tiempo, dependiendo si se salva su vida y tras sentencia por intromisión ilegal al vecino país.
Raúl L. Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Río, señaló que la violencia de los carteles en México ha ido en aumento, lo que obliga a intensificar la vigilancia para mantener a salvo a la comunidad.