Donan cabello para pelucas oncológicas

Donan cabello para  pelucas oncológicas
PUBLICIDAD
Por Mariela Pulgarín

Piedras Negras, Coah. -Madres de familia y niños del Jardín de Niños Piedras Negras ubicado en la colonia Villas del Carmen, donaron de 25 a 30 centímetros de su cabello destinado a elaborar pelucas oncológicas.

Empáticos a las necesidades de personas enfermas de cáncer, saben que es la única herramienta que tienen para enfrentar la pérdida de pelo, destaca Claudia Imperial, organizadora de la campaña de donación de cabello “Cabellitos del Corazón”.

“Sí, es muy importante, porque al perder tu cabello, uno como mujer es muy doloroso y triste, cuando me reglaron mi peluca me sentí muy contenta y hasta a las vecinas salí y presumí que tenía cabello, es algo que, si te ayuda”, indicó la entrevistad que hace siete años paso por quimioterapias y radiaciones para superar cáncer de mama.

Para Gladis Altunar, madre de familia del jardín de niños Piedras Negras donadora de cabello, es una causa noble, “tenía unos 30 centímetros de largo, y lo cuidaba, pero es para una noble causa, igual nos vuelve a crecer y lo hice de todo corazón. A veces no cuenta tanto lo económico, sino nuestra cabellera, somos vanidosas, pero todos estamos expuestos a padecer algún tipo de cáncer y hay que hacer conciencia”.

Jimena es alumna de esta institución, y fue la primera que puso el ejemplo al regalar el largo de su cabello a su amiga Grecia, que padece de cáncer.

Esto la ha impulsado a promover más valores de apoyo para quienes pasan por esta enfermedad y confeccionó una cajita donde se deposita las trenzas de cabello, ella espera que se llene, ya que con 18 trenzas se confecciona una peluca.

Las trenzas se transportan a ciudad de México, a través el programa Teletón que gestiona la elaboración de las pelucas. El envío y recepción lo realiza el Grupo de Atención a personas con Cáncer (GAC) Piedras Negras.

La campaña estará el domingo 22 de octubre en la Plaza Roma, de 1 a 6 de la tarde, junto con las actividades que realiza el GAC para promover el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer, donde se llevará a cabo una misa y caminata.