Autoridades federales de Eagle Pass y Piedras Negras, participaron este viernes en un impresionante simulacro en el Puente Internacional II, en preparación a hechos delincuenciales o ingreso desordenado de migrantes extranjeros.
El simulacro fue organizado por Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en este Puerto y contó con la colaboración de la Aduana de Piedras Negras.
El jefe de CBP, Paúl del Rincón, dijo que los simulacros continuarán todo el mes.
Al ser cuestionado sobre si hay relación con los hechos violentos en Villa Unión, afirmó que todo tiene que ver. Estamos preparados contra toda violencia y el ingreso desordenado de migrantes”.
Por su parte José Luis Peña, administrador de la Aduana de Piedras Negras, dijo que el ejercicio denota la coordinación y preparación de las dos Aduanas, ante cualquier incidente.
La imitación de un suceso real que permite tomar las medidas necesarias de seguridad, en su caso, tuvo una duración de 10 minutos.
Unidades y agentes de la Patrulla Fronteriza fueron alertados desde la guardarraya las 8:30 de la mañana en punto.
Inmediatamente arribaron ocho patrullas de la CBP y más de 20 oficiales fuertemente armados, mientras un helicóptero sobrevolaba el Puente Internacional y Río Bravo.
En la guardarraya se colocaron barricadas de concreto y púas, para repeler una posible agresión.
Los agentes frenaron la circulación de automóviles y peatones.
Del lado mexicano, tres unidades de la Secretaría de Administración Tributaria y oficiales de Aduana, arribaron al lugar de los hechos para apoyar dicho ejercicio.
Dichas acciones dejaron claro que autoridades de las dos fronteras, están preparados y coordinados para cualquier incidente.