La Fiscalía General del Estado dio a conocer que de confirmarse la responsabilidad del director de la escuela secundaria Abel Herrera por el delito de abuso sexual, se estaría girando un mandamiento judicial en su contra.
La carpeta de investigación se sigue integrando por parte del Ministerio Público, se están recabando medios de prueba y testimonios.
La menor estudiante hizo un señalamiento directo en contra del director del plantel ubicado sobre la calle Manuel Garza en la colonia San Joaquín.
La querella la formalizó acompañada de sus padres, por lo que compareció ante la autoridad ministerial en relación a los hechos.
Se está a la espera de recibir información y una opinión por parte de los psicólogos del área de atención a víctimas para buscar resolver el caso.
En dado caso de que se compruebe la responsabilidad del director de la escuela secundaria Abel Herrera por el delito de abuso sexual, se estaría girando un mandamiento de captura.
Es por ello que se tienen que realizar investigaciones, recabar pruebas y tomar testimonios para integrar bien la carpeta de investigación.
De confirmarse el delito el presunto responsable sería presentado ante un juez de control para iniciar un proceso judicial y se buscaría en base a las pruebas su vinculación a proceso.
Cabe mencionar que el delito de abuso sexual se agrava más por ser cometido por un funcionario público en este caso el director de un plantel educativo.