La Fiscalía General del Estado informó que solamente la alumna de la preparatoria Manuel Acuña será judicializada por el delito de posesión de narcóticos, el joven que fue detenido junto con la dama recuperaría su libertad.
La carpeta de investigación se está integrando, por lo que Yadira Noemí “N” de 18 años, será presentada ante un juez de control.
Se iniciará un proceso judicial en su contra por el delito de posesión de narcóticos, ya que al momento de su detención portaba 100 gramos de marihuana.
La joven fue detenida y entregada a las autoridades policiacas después de que se implementó un operativo mochila.
Ya se programó la audiencia inicial, por lo que en base a los medios de prueba y el informe policial homologado se buscará su vinculación a proceso.
En caso de que el proceso continúe y se llegue a un juicio oral, se podría dictar una sentencia condenatoria por parte del juez de control encargado de llevar el caso.
La pena sería de seis y hasta 12 años de prisión, ya que el delito se agrava porque la alumna portaba la droga dentro o cercas del plantel educativo.
Se siguen realizando indagaciones a fin de establecer si Yadira Noemí “N” de 18 años se dedica a la venta y distribución de droga al interior de la escuela preparatoria.
En cuanto al otro joven estudiante detenido, quedara en libertad debido a que fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma prohibida.