El municipio de Piedras Negras iniciará con un programa a partir del presente fin de semana de entrega de cubre bocas, con el fin de proteger a toda la comunidad del contagio del COVID-19 será en los distintos centros comerciales donde el personal del ayuntamiento realice la actividad tanto para quienes entren como para los que salen.
El presidente municipal, Claudio Bres Garza, precisó que serán tres tipos de cubre bocas los que entregarán, uno es el 3M, el cual será destinado al personal de los hospitales ya que son el primer respondiente, el otro es el conocido como m95 o de pato que serán para el mismo sector y el tradicional será para la comunidad, teniendo un recurso de 27 mil de estos.
El alcalde detalló que la medida fue por recomendación de los profesionales de la salud, ya que cuando hablamos podemos sacar partículas de saliva que es lo más peligroso en esta contingencia.
Durante el tiempo de la contingencia se garantizó los servicios de los distintos niveles de gobierno como la energía eléctrica, la gasolina, el gas, el servicio de recolección de basura, el agua potable, se insistió en quedarse en casa para evitar los contagios.