Contactanos

Coahuila

Es permanente el programa de detección oportuna de cáncer

Por Edith Domínguez Rosales - 26 febrero, 2018 - 03:25 a.m.
Es permanente el programa de detección oportuna de cáncerSe está invitando a las mujeres a utilizar los beneficios que ofrece el Sector Salud, así lo dijo su titular, Esther Pérez Stens.

En la actualidad estamos trabajando en las instalaciones del DIF municipal en el programa de detección oportuna de cáncer cervicouterino, de mama y de próstata comento Esther Pérez Stens, responsable de la unidad móvil de la Secretaría de Salud.

Hizo la invitación a realizarse la mastografía, ya que en esta temporada invernal suele disminuir el flujo de personas, además hizo la invitación a los hombres para que se practiquen el antígeno prostático.

Para recibir este beneficio deberán presentar su CURP, además de llegar recién bañadas, sin menstruar y que tengan vida sexual activa, para el antígeno de próstata, es para hombres mayores de 40 años de edad, el cual se realiza con un piquete en el dedo, es decir, con una gota de sangre y preparados con tres días de abstinencia sexual.

Agregó que para realizarse la mamografía es necesario tener 40 años o más, la cual se maneja con previa cita en el Hospital Chavarría.

Artículos Relacionados