La Fiscalía General del Estado informó que se resolverá la situación legal de José Manuel N. chofer del camión de SIMAS que participó en un choque de frente registrado sobre Bordo Norte, donde desafortunadamente murió José Ramón Ontiveros Gardea de 20 años, se espera el resultado del peritaje de tránsito terrestre para establecer la responsabilidad.
En las próximas horas el conductor de la unidad propiedad del municipio estaría quedando en libertad al concluir las 48 horas del término constitucional.
La carpeta de investigación se está integrando, ya se recabaron medios de prueba y algunos testimonios.
El fatal accidente se suscitó la tarde del pasado lunes en el cruce de Bordo Norte con Carlos Juaristi a la altura del sector Edén.
El choque fue de frente entre un Chevrolet color guindo de reciente modelo y un camión blanco propiedad de SIMAS.
Dentro del carro particular quedó sin vida José Ramón Ontiveros Gardea debido a la gravedad de las lesiones que sufrió tras el impacto.
Se está a la espera de que se entregue el resultado del peritaje de tránsito terrestre para determinar de quien es la responsabilidad en el encontronazo.
En el informe policial homologado elaborado por elementos de tránsito y vialidad de la Policía Preventiva Municipal se estableció que el conductor fallecido circulaba sobre Bordo Norte de oriente a poniente, mientras que el camión lo hacía de poniente a oriente.
Se presume que el joven conductor quiso ganarle el paso al camión para ingresar a la colonia Edén suscitándose el choque.