El departamento de Bomberos Piedras Negras exhorta a la población en general a tomar las debidas precauciones para evitar incendios o accidentes al encontrarse en casa, principalmente estar al pendiente de los menores que actualmente no tienen clases por la contingencia del COVID-19.
Gabriel Galindo comandante de dicha corporación de emergencia, informó que los elementos se mantienen al pendiente ante cualquier reporte que llegara a recibirse.
El número de salidas se ha mantenido bajo en los últimos días, se han atendido incendios en predios baldíos principalmente.
Las máquinas grandes y de ataque rápido reciben mantenimiento de forma constante para que estén funcionando sin ningún problema.
Hoy en día la mayoría de las familias permanecen en sus domicilios debido a la presente contingencia generada por el Coronavirus.
Las personas no pueden viajar ni acudir a vacacionar, es por ello que se quedan en casa hasta que la cuarentena concluya.
Se recomienda tomar las debidas precauciones en las viviendas para prevenir accidentes o incendios.
A veces por el mal manejo de las instalaciones eléctricas o que tiene mala calidad se pueden suscitar cortos circuitos, generándose incendios.
También fugas de gas pueden provocar siniestro y el que los niños jueguen con encendedores o cerillos.
Es por ello que siempre deben de ser supervisados por un adulto, ya que los accidentes o incendios pueden suscitarse en cuestión de segundos.
Los reportes se pueden realizar al sistema de emergencias 911 o directamente a la estación de Bomberos para acudir de inmediato.