Contactanos

Coahuila

Fue un ‘error’ gasolinazo

A partir de las cero horas de este martes se normalizaron los precios en la frontera

Por Alejandra Peña - 05 abril, 2022 - 07:59 a.m.
Fue un ‘error’  gasolinazo Vuelven a la normalidad los precios de la gasolina en Piedras Negras y en la franja fronteriza.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Este lunes, a través del Diario Oficial de la Federación, se esclareció que el decreto emitido el viernes 1 de abril del 2022, queda anulado para volver a los precios subsidiados en los energéticos de la frontera.

Con esto queda neutralizado el aumento de la gasolina y vuelve otra vez a como estaba antes en los precios”, mencionó Héctor Rodríguez, presidente de CANACO en Piedras Negras.

Debido a un error publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado viernes 1, este fin de semana y hasta el lunes, se mantuvo el costo de la gasolina por arriba de 20 pesos por litro en las gasolineras de la localidad.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó ayer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la franja fronteriza con Estados Unidos, normalizando los precios.

“Volvemos a los precios que teníamos hasta el viernes, eso se aplica en la franja fronteriza, pero a partir de hoy regresamos a los precios originales por los estímulos fiscales”, mencionó Víctor Manuel García Mejía, consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

Dichos montos abarcan los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y serán aplicables dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y en el territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 kilómetros y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con Estados Unidos.

“Los estímulos varían en centavos en relación a diferentes municipios, pero básicamente tendremos el estimulo de 3.02 en la gasolina Premium y 4.02 en la gasolina regular, básicamente regresamos a los estímulos fiscales a pesar de la guerra en Ucrania”, puntualizó García Mejía.

Así mismo destacó que es autosuficiente en Diesel y a finales de 2022 e inicios de 2023 lo será también en gasolina.

Artículos Relacionados