Contactanos

Coahuila

¡Grave inundación!

Por Staff / La Voz - 26 septiembre, 2017 - 02:34 a.m.

La Policía Federal cerró provisionalmente el paso en el kilómetro 58 a la altura del puente Papalote II

ZARAGOZA COAH.-Las torrenciales lluvias que se vienen registrando en la serranía han provocado severos escurrimientos en ríos, vados y arroyos, lo que ha derivado en el cierre al paso de la carretera federal 29, a la altura del arroyo La Tórtola.

La dirección de Seguridad Pública de este municipio, informó que aproximadamente a las 13 horas del lunes la Policía Federal cerró el paso de la carretera, a la altura del kilómetro 58, en el puente Papalote II, tramo San Carlos-Zaragoza.

Por su parte, el director de Protección Civil, Roberto Carlos García Valdés, dio a conocer que durante la mañana del lunes se informaba sobre una creciente en el río San Rodrigo, misma que se avecinaba hacia las comunidades de El Remolino y La Agrícola de este municipio.

Ello como resultado de las fuertes lluvias que se han registrado en la serranía durante la noche y madrugada, lo cual ha hecho que se incremente al doble el caudal del río San Rodrigo que se deriva en la presa La Fragua.

La presa se encuentra al 60 por ciento de su capacidad, por lo que podrá contener la creciente del río, mencionó el funcionario, al descartar que existan riesgos para las mencionadas comunidades, así también se descarta que la creciente rebase el puente vehicular de la carretera 29.

Entérate.

Como resultado de las fuertes lluvias que se han registrado en la serranía durante la noche y madrugada, lo cual ha hecho que se incremente al doble el caudal del río San Rodrigo

Artículos Relacionados