EAGLE PASS, TX - Oficiales de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confiscaron un importante cargamento de drogas en el Puente Internacional Dos de Eagle Pass el pasado fin de semana. La incautación incluyó metanfetamina, heroína y fentanilo, con un valor estimado en las calles de $553,000 dólares (9.4 millones de pesos).
El incidente se produjo cuando un oficial de CBP remitió a una inspección secundaria una camioneta pick up Dodge modelo 2011, conducida por un hombre de 28 años, residente permanente legal de los Estados Unidos.
Durante la inspección, los oficiales de CBP llevaron a cabo un examen detallado del vehículo, utilizando un sistema de inspección no intrusivo y la asistencia de oficiales caninos.
El examen reveló un total de 40 paquetes que contenían casi 33 libras (15 kilos) de metanfetamina, dos paquetes con 2.82 libras (1.2 kilos) de heroína y seis paquetes con 8.7 libras (4 kilos) de fentanilo escondidos dentro del vehículo.
El valor combinado de los narcóticos incautados asciende a $553,130 dólares. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor y han iniciado una investigación criminal.