Contactanos

Coahuila

Informan sobre la “Educación en Casa”

Por Héctor Guerrero - 18 marzo, 2020 - 06:18 a.m.
Informan sobre la “Educación en Casa”Elvira de los Reyes Luna, jefa del Sector II Primarias.

Con la finalidad de evitar contagios por el coronavirus en estudiantes del nivel básico, en Piedras Negras comenzó a aplicarse el programa emergente “Educación en Casa”, ordenado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU).

En entrevistas por separado, las jefas de Sector Primarias I, Elvira de los Reyes Luna y Laura Alicia Ochoa Fuentes del Sector II, reiteraron que el programa se llevará a cabo del 23 de marzo al 3 de abril, un período no vacacional y derivado de la contingencia.

Las medidas iniciaron esta semana 17 al 20 de marzo, tiempo en los docentes elaboran el material (contenidos y actividades) que entregarán a los padres para la educación en casa, lo que evitaría rezagos en el ciclo escolar.

“Habrá una constante comunicación con los padres de familia a través de grupos para disipar dudas”, confirmó la profesora De los Reyes Luna.

En tanto la profesora Ochoa Fuentes reiteró que cada contenido dependerá del grado y del avance que se tiene en libros para la educación en casa.

Además, y como parte de las acciones de prevención para disminuir el impacto del Covid 19, la Jefatura de Sector en Piedras Negras, estableció tres filtros en planteles educativos y en casa los días previos a la suspensión de clases.

Uno, -del 17 al 20 de marzo- los padres de familia detectarán en casa posibles síntomas en sus hijos, para su atención.

Dos, hay filtros a la entrada de las escuelas para dotar de gel a cada estudiante y observar posibles resfriados.

Y en un tercer filtro los maestros deberán verificar en aulas cualquier caso sospechoso.

Destacar que la SEP y la SEDU fijaron 10 días (23 marzo al 3 de abril), el tiempo del programa “Educación en Casa”. Y del 6 al 17 de abril se llevará a cabo el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Es decir, el tiempo total de contingencia y vacaciones es del 23 de marzo al 23 de abril.

Laura Alicia Ochoa Fuentes, jefa del sector II primarias.

Artículos Relacionados