Contactanos

Coahuila

Lanzan convocatoria para Premio Estatal de Periodismo

Por Edith Domínguez Rosales - 21 abril, 2017 - 04:47 a.m.
Lanzan convocatoria para Premio Estatal de Periodismo

A travésde un comunicado emitido en el portal de internet del Gobierno del Estado y respetando las reglas del proceso electoral se lanzó la convocatoria para participar en el Premio Estatal de Periodismo 2017 en la que incluye el reconocimiento al trabajo y la trayectoria de comunicadores que cumplan con los requisitos en ella estipulados.

La convocatoria precisa que los trabajos periodísticos en prensa, radio, televisión o multimedia difundidos entre el 1 de mayo de 2016 y el 30 de abril de 2017 en medios del estado, son los que podrán participar.

Los ganadores se darán a conocer por medio de un boletín emitido por el Gobierno del Estado y en la página oficial.

La premiación se realizará en una ceremonia en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

Los trabajos serán evaluados con base a la calidad periodística que considera aspectos como: Calidad narrativa y/o audiovisual, Originalidad y creatividad, Tratamiento de la información en profundidad, Impacto/relevancia pública del tema, Valores éticos reflejados en el trabajo.

El H. Jurado Calificador es autónomo en sus decisiones y se reservará el derecho de declarar desierto cualquiera de los géneros. Habrá un premio único para cada género de cada una de las categorías, consistente en reconocimiento y estímulo económico.

También se convoca a los medios de comunicación de la entidad, periodistas y asociaciones del ramo a proponer a sus colegas que consideren merecedores de las Preseas a la Trayectoria Periodística, Mérito al Periodismo Cultural y Post Mortem.

Las propuestas deberán estar acompañadas de currículum vítae, comprobantes de ingresos y credencial de la empresa en que labora; publicaciones, fotos o producciones que incluyan fechas del periodo que desee comprobar, así como las cartas firmadas por el jefe inmediato en los diversos trabajos desempeñados en medios de comunicación.

Las Preseas por Trayectoria serán de 60, 55, 50, 45, 40, 35, 30 y 25 años; los merecedores a Presea por Trayectoria de 30 años en adelante, deberán esperar cinco años para poder postularse de nuevo.

El registro de propuestas por Trayectoria Periodística, Mérito Cultural y Post Mortem se hará también sólo vía electrónica.

Artículos Relacionados