Contactanos

Coahuila

Llega UBER a Piedras

Por Héctor Guerrero - 16 agosto, 2017 - 04:53 a.m.

La nueva modalidad exclusiva para usuarios de smartphones pone temblar al servicio de taxi convencional

Mientras el jefe de Inspectores de Transporte, Javier Díaz Marchan, asegura que UBER no está trabajando en Piedras Negras, el servicio de transporte en su modalidad de taxi, comenzó a funcionar este martes.

No están ruleteando o tienen una base fija como los taxis comunes, si no son conductores independientes quienes cuentan con la aplicación par teléfonos móviles dice UBER, a la cuál puede accesar cualquier persona que requiera sus servicios.

“En los recorridos que estamos realizando, no se ha detectado un solo conductor ni unidad alguna que esten dando el servicio”, asegura Díaz Marchan.

Sin embargo el servicio está activo y los conductores independientes a bordo de modernos vehículos realizan el traslado.

El pago se hace a través de tarjeta y los choferes recibirán su pago a través del banco.

No le cobran el peaje a los usuarios al final del traslado, como lo hacen los taxistas convencionales.

Quizá los inspectores estén buscando vehículos de un mismo color y con torreta de taxi o con número económico en las polveras.

Destacar que recientemente la Secretaría del Ayuntamiento advirtió sobre multas de hasta 20 mil pesos a quienes brinden este servicio sin concesión.

En los recorridos que estamos realizando, no se ha detectado un solo conductor ni unidad alguna que esten dando el servicio”

Javier Díaz Marchan

Jefe de Inspectores de Transporte

Artículos Relacionados