Contactanos

Coahuila

Mantiene SS acciones de fumigación

Por Mariela Pulgarín - 27 noviembre, 2019 - 10:48 a.m.
Mantiene SS acciones de fumigaciónLa Casa de Migrantes Frontera Digna fue fumigada para evitar proliferación del mosco vector de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

La Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que todo el año realizan campañas de fumigación en diferentes sectores, y no solo en temporada de mayor proliferación de mosco vector, ya que el clima templado eleva el riesgo.

Este martes estuvieron llevando el servicio en la Casa de Migrantes "Frontera Digna", a fin de evitar que se desarrollen moscos, ya que a estos albergues llegan personas de diferentes regiones y países, aumentando la posibilidad de una posible transmisión por vector del dengue, zika y chikungunya.

También realizan atenciones nocturnas 20:00 a 23:00 horas, en diferentes colonias de la ciudad, donde personal de vectores pasa por las cuadras para expandir el producto, que no es tóxico y no mancha, por lo que recomiendan abrir puertas y ventanas.

Los meses de otoño han sido lluviosos, por lo que se busca fomentar la limpieza y cuidado de los hogares, sobre todo los patios y techos donde suele formarse el vector.

Personas de Vectores destaca que los cacharros acumulan agua, que producen larvas y por consiguiente zancudos, aumentando la posibilidad de contraer alguna infección, ya que los zancudos pican donde nacen.

Artículos Relacionados