La Fiscalía General del Estado informó que siguen funcionando las líneas telefónicas que se habilitaron en la presente contingencia para recibir denuncias por delitos menores o no graves y actas circunstanciadas por extravío de documentos.
A consecuencia del COVID-19 se giraron instrucciones para tomar medidas y no tener a gente aglomerada en el edificio de la Región Norte Uno.
Fue por ello que se habilitaron dos líneas telefónicas para poder recibir denuncias por delitos menores sin la necesidad de que las personas acudan hasta las oficinas del Ministerio Público.
En las dos primeras semanas se atendieron siete denuncias por delitos diversos, prevaleciendo el robo a casa habitación y la violencia familiar.
En las últimas dos semanas de la cuarentena solamente se recibió una denuncia por el delito de violencia familiar.
Estos casos fueron canalizados a las unidades de investigación correspondientes para que el Ministerio Público integrara las carpetas respectivas.
Lo que se ha atendido en gran número son las actas circunstanciadas de hechos por extravío de documentos y placas de vehículos.
Las líneas que siguen funcionando de forma normal son 7842073 y 7842076, ministerios públicos e incluso elementos de la Agencia de Investigación Criminal estarán recibiendo llamadas.
Por su parte, en el edificio de la Fiscalía General del Estado se mantiene el control en el acceso de personas, solamente el interesado o el abogado representante.
Cabe resaltar que para poder entrar tienen que llevar de forma obligatoria cubre bocas y de ser necesario guantes por cuestiones de salud.