Contactanos

Coahuila

Migrantes no llegan a albergues

Por Mariela Pulgarín - 12 diciembre, 2018 - 09:51 p.m.
Migrantes no llegan a albergues

Piedras Negras, Coah. -La mayoría de los migrantes extranjeros que acampan cerca de los puentes internacionales no pasan por los albergues de la Casa del Migrante, Casa Betania, entre otros, que se han habilitado para apoyar a las familias que llegan a esta frontera mexicana y deben aguardar a que las autoridades estadounidenses les otorguen la solicitud de refugio.

El sacerdote José Valdez, defensor de los derechos del migrante y asesor de estos albergues, dijo que estos migrantes no pasan por estas casas y creen que por estar en el puente serán los primeros en recibir asilo.

“No tenemos conocimiento de cómo se manejan para solicitud de asilo, ellos traen una visa humanitaria y pueden estar en cualquier lugar que ellos deseen”, mencionó.

El presbítero negó que se haya cerrado por mucho la frontera, ya que han arribado familias completas de migrantes de diferentes países, que suelen llenar los albergues para después vaciarlos, es decir, sí reciben la atención.

Indicó que recientemente llegaron seis familias y las casas están al tope, “llegan grupos pequeños, pero hay agilización y esperamos que en eta semana se vuelva a abrir la frontera a más migrantes que buscan el asilo, y que los albergues estén en disposición de recibir a más migrantes”.

Artículos Relacionados