El Obispo de la Iglesia Metodista de México, José Antonio Garza Castro, reconoció que los migrantes viven una situación complicada al intentar una mejor vida, “así que la postura de la Iglesia es de apoyo humanitario total. Pero no de ayuda para cruzar ilegalmente a Estados Unidos”.
De visita en Piedras Negras para su Reunión Anual de Pastores y miembros de la Iglesia de seis estados del Noreste del País, el Obispo dijo que se tiene un programa de ayuda donde se brinda alojamientos, ropa, alimentos y medicamentos.
Agregó que otros apoyos son para trámites legales para que puedan arreglar su situación o regresen a su país.
“Pero es una situación difícil. Podríamos decirles que se queden en su país. Pero también entendemos que allá están viviendo una situación crítica”, lamentó.
Asimismo señaló, que es difícil su recorrido y que simplemente están buscando una mejor forma de vida, “y el propósito es apoyarlos a aliviar esa lucha, pero no que ingresen de manera ilegal”.
Sobre la participación de las autoridades en el tema migratorio, consideró que México está haciendo su parte, y Estados Unidos ha puesto más resistencia, “pero el compromiso de la Iglesia Metodista es todo el apoyo posible”.