Contactanos

Coahuila

Mueren 5 migrantes asfixiados en vagón

Rasguñaron las paredes tratando de escapar del calor y la falta de oxigeno

Por Jhonatan Ocampo - 18 mayo, 2022 - 08:25 a.m.
Mueren 5 migrantes asfixiados en vagónCinco migrantes fueron descubiertos atrapados y sin vida dentro de un vagón del tren.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Este martes se registró un trágico hallazgo, una vez que los cuerpos sin vida de 5 migrantes fueron descubiertos atrapados dentro de un vagón del tren a la altura de la colonia CROC.

Uno de los rescatistas relató que se encontró con rasguños marcados en las paredes del vagón y los fallecidos tenían los dedos llenos de sangre, aparentemente desesperados pidiendo auxilio, todos se encontraron sin camiseta y postrados, abatidos por los 41 centígrados que azotaron a Piedras Negras este día, pudiendo alcanzar los 100 grados al interior del vagón.

Se requirió el uso de palancas de metal, escaleras y cuerdas para recuperar los cuerpos al interior de dicho vagón, ya que este solamente cuenta con una entrada por la parte superior y la altura es de 3 metros, por lo que tuvieron que hacer varias maniobras para lograr recuperar todos los cuerpos.

Cabe señalar que elementos de Bomberos, trasladaron a un joven hasta el hospital Salvador Chavarría, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales, señalando que un golpe de calor, paro cardíaco, deshidratación y asfixia, fueron las causas de las muertes.

Fueron elementos de seguridad privada de Ferromex quienes hicieron el hallazgo de los 5 cuerpos masculinos de edades aproximadas de entre 28 y 45 años.

La Secretaría de Seguridad Publica señala que hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, así como sus identidades, además de abrir una carpeta de investigación para determinar responsabilidades.

Con una intensa movilización policiaca, arribaron Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la funeraria en turno, los cuales serían los encargados de realizar el levantamiento de los cuerpos.

Artículos Relacionados