Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Niega Canacintra el finiquito a personal

Por Héctor Guerrero - 21 enero, 2017
Niega Canacintra el finiquito a personal

El cierre apresurado por venta millonaria, deja sin alojo a docenas de niños

Piedras Negras, Coah.- Mientras en la guardería del IMSS creció hasta un 25% el número de madres de familia para resguardar a sus hijos menores, Canacintra sigue sin liquidar a 37 personas que laboraban en la guardería que cerraron por venta millonaria, y dejando sin alojo a docenas de niños.

Josabeth Sánchez, encargada de la guardería ubicada en avenida Industrial, reconoció que si hay más solicitantes, pero dijo que es una información que no le corresponde dar.

El terreno y edificio de la guardería fueron vendidos por Canacintra al Municipio en 4.5 millones de pesos, de los que ya pagó medio millón.

Sin embargo, más de 30 empleados encabezados por Maricela Navarro y Norma Cortés, denunciaron al ingeniero Morris Libson Valdez, que no les ha pagado su finiquito, ni siquiera ha dado la cara.

Ayer realizaron protesta de manera pacífica para exigir a Libson Valdez, que cumpla su palabra.

Lamentan que hayan cerrado la guardería para concretar la venta millonaria.

“Primero debieron haber construido otra instalación para no dejar sin alojo a los niños, y además le complicaron la vida a las madres de familia que trabajan”, acusaron.

Libson Valdez, quién es vicepresidente en Canacintra, dio a conocer que construirán nueva guardería a espaldas de Super Gutierrez Don Bosco, pero ya está pidiendo dinero para el proyecto que costará 6 millones.

Primero debieron haber construido otra instalación para no dejar sin alojo a los niños, y además le complicaron la vida a las madres de familia que trabajan”