No se formalizó denuncia por parte del migrante mexicano que reportó haber sido secuestrado por supuestos polleros, de igual forma se implementó un operativo por parte de autoridades del estado en la colonia Suterm, donde aparentemente lo mantenían privado de su libertad sin reportarse detenidos.
El hecho se suscitó la tarde del miércoles cuando se reportó a una persona pidiendo ayuda en el exterior de un centro comercial.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas hicieron acto de presencia en el estacionamiento ubicado en el cruce del libramiento Manuel Pérez Treviño con Román Cepeda.
El afectado se identificó como Rosendo Vega Estrada de 35 años, quien dijo ser originario del estado de Querétaro.
Refirió que tenía pocos días en Piedras Negras y que unos polleros le ofrecieron cruzarlo a la unión americana a cambio de pagar la cantidad de mil 500 dólares.
Sin embargo, lo mantenían privado de su libertad en la vivienda y al lograr salir se fue corriendo para pedir ayuda.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal, Policía Civil Coahuila y Guardia Nacional recabaron datos del afectado.
Así mismo se llevó a cabo un operativo en la colonia Suterm donde aparentemente se encontraba una casa abandonada, en la cual mantenían encerrado al migrante mexicano.
No se reportan personas detenidas después del despliegue por parte de autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, al afectado se le brindó apoyo para poder retornar a su estado de origen debido a que no hay albergues habilitados de momento.