Contactanos

Coahuila

Obligatorias pruebas a docentes

Tendrán que someterse a examen cada quince días.

Por Agencia - 08 mayo, 2021 - 00:41 a.m.
Obligatorias pruebas a docentes

Luego de que VANGUARDIA dio a conocer que durante la pasada jornada de vacunación contra el COVID-19 para el sector educativo, al menos 800 maestros rechazaron la vacuna, este viernes el titular de la Secretaría de Educación, Higinio González Calderon, informó que aún están en posibilidad de recibir el biológico o de los contrario deberán realizarse pruebas de control cada quince días.  De las  82 mil personas que se encontraban en lista de vacunación, al menos cinco mil se encontraban repetidos pues cuentan con doble plaza y otro porcentaje ya había sido vacunado en la jornada de inmunización de 60 años y más.

Mientras que 800 maestros de todo el estado, rechazaron ser inmunizados con el biológico de esta farmacéutica por voluntad propia. 

Respecto a este último bloque, el Secretario de Educación apuntó que se estará realizando un nuevo censo en las instituciones, así como un acercamiento para vacunar a los maestros rezagados, así como persuadir aquellos que no la recibieron, para que lo hagan en esta segunda ocasión y se reintegren a sus actividades laborales con la protección que el biológico les brinda ante el riesgo de un contagio. “Los maestros que rechacen la vacuna en esta segunda ocasión van a tener que estarse haciendo una prueba de control cada 15 días y tendría que ser de su propio bolsillo, porque ya se les está ofreciendo la vacuna gratis por parte del Gobierno de México antes de que retomemos las clases”, dijo. 

En este contexto indicó que será el director de cada plantel el encargado de coordinar el monitoreo de las pruebas para cada profesor es que no haya recibido la vacuna, así como de aplicar las sanciones en necesarias en caso de que los docentes hagan caso omiso de las pruebas de control.

“Si la negativa en este caso para las pruebas también es reiterada, si podría ser motivo de suspensión, pero si deciden no vacunarse cumplir con este requisito de las pruebas con cierta periodicidad no habría motivo de sanción”, concluyó. 

Artículos Relacionados